Mis novelas

Si decidí abrir este blog fue porque la escritura forma parte de mi vida, y algún día me gustaría dedicarme completamente a ella, vivir de la literatura. Sobre todo, vivir de mis novelas, y que otras personas las lean y las disfruten.
En este blog he ido colgando fragmentos de distintas novelas mientras se me ocurrían o las escribía. Creo que algunas personas no entienden que si no escribo más relatos o poemas es porque me importan más mis novelas, les dedico mucho más tiempo y más esfuerzo. No las he publicado enteramente en internet por cuestiones de privacidad.
He decidido crear esta sección para explicar más o menos de qué tratan y los fragmentos que he ido colgando de cada una, para que, si estáis interesados en alguna, podáis leer lo que haya de ellas.

-   Luz y sombra (2009-2010): fue la primera novela que escribí. De género fantástico y épico, tiene unas 120.000 palabras (250 páginas).

-   Fuego y hielo (2011): segunda parte de Luz y sombra. Tiene 125.000 palabras, y también es fantástica y épica, con más romanticismo. Esta bilogía ahora me parece tan mala que no he puesto ningún fragmento en el blog, pero bueno, fueron mis comienzos.

-   Flor de lis (2011-2015): mi primera novela más o menos potable, tardé nada menos que tres años y medio en escribirla. Es dramática, romántica y psicológica, con toques fantásticos. Acabó teniendo 105.000 palabras. En el blog podéis encontrar los siguientes fragmentos sobre la historia:

-   L. es libertad (2015-2016): penúltima novela que he terminado. Tardé ocho-nueve meses en escribirla, cosa admirable porque la considero mi mejor obra hasta la fecha y no estuve trabajándola muchos años. Tiene 90.000 palabras. Es una historia de aventuras, algo dramática a veces. Podéis leer los siguientes fragmentos sobre ella (editado a agosto de 2017: actualmente los fragmentos no están disponibles porque la novela está pendiente de fallo en un concurso).
  • Evasión a escondidas: relato con la protagonista de la historia, aunque la escena no salga en la novela. Lo escribí mucho antes de comenzar a escribirla.

- Proyecto Cat (2016-2017): última novela que he terminado, mi historia más larga (170.000 palabras) y la que menos tiempo me ha ocupado (siete meses). Podría describirla como drama bélico medieval, una historia adulta y que se centra en la evolución psicológica de los personajes.

-   Ninfa: proyecto que pensé empezar hasta hace un año, pero que decidí aplazar.
-   Lily: proyecto de novela que cobró intensidad hace varios años pero que he dejado aparcada. Relatos sobre la historia:
-   Miedo y valor: proyecto que también he pospuesto, aunque tuve un pico de motivación que me hizo escribir seis relatos sobre la historia, de género dramático y romántico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.