miércoles, 21 de septiembre de 2011

Llanto de niño.

¡Hola! Quiero pedir perdón por lo poco que actualizo últimamente, pero estoy muy liada todavía y con falta de inspiración; he hecho una pausa con Crónicas de Ancarya porque me veo incapaz de escribir más...
Pero llego con un poema que prometí a Athenea en especial. Tiene un toque muy profundo de tristeza, nostalgia y melancolía, es muy significativo y si no se entiende, no se entiende (espero que se entienda).
Es un poema regular; compuesto por veinte versos de arte menor, diez estrofas y el siguiente esquema métrico: 7- 6a, aunque he tenido que aplicar diéresis a dos versos (creo). Se titula Llanto de niño. Espero que os guste.

Llanto de niño                                    Dedicado a todo aquel que quiera ser un niño

En el silencio se oye
el llanto de niño.

Recuerdos plagados
de tierno cariño.

Mil escenas tapadas
con mantas de olvido.

Esperanzas vanas
de vuelta a lo mismo.

Si cierro los ojos
podré revivirlo.

Muchos años atrás,
todo sin sentido.

Repentino presente,
ahora es un castigo.

Al pasado volver.
Llorar sin motivo.

Escucha, sin embargo:
es llanto de niño.

Laura TvdB, 20 de septiembre de 2011.

4 comentarios:

  1. Cuando somos niños, queremos ser mayores. Cuando somos mayores, queremos volver a ser niños. Nunca estamos contentos, ¿eh?

    Un poema muy bonito, sobre la nostalgia, la morriña de la niñez. Bonitos recuerdos de esa etapa siempre regresan a nuestra mente, a veces para torturarnos, a veces para recordarnos que el pasado fue mejor.

    Como siempre, perfecto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. no se por qué cuando leo tus poemas me dan escalofrios, pero no de los malos, sino de los mismos que me dan cuando veo nothig else matters en concierto. sigue asi, un beso

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos, sensación de que junto a los llantos quizá hubiese más sonrisas...
    Breve pero con fuerza Lauri ^^

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que siempre nos ponemos a recordar cuando éramos pequeños que las cosas eran más sencillas. Lástima de tiempos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.