jueves, 18 de julio de 2013

¿Esperanza? ¿Qué es eso?

Holahola. Pues antes de irme de vacaciones (os recuerdo: me voy desde mañana 19 de julio hasta el 29 de julio) a Polonia quería dejaros algo más... pero como no me ha dado tiempo a escribir nada entre maleta y otros rollos, he sacado del cajón una especie de divagación filosófica acerca de la esperanza. He puesto una cita mía (jiji) de mi novela.
 El texto es de enero, es decir, de hace un tiempo, pero me parece interesante y creo que la esperanza es una de las cosas más importantes que forman nuestra alma, es una pieza básica para no derrumbarnos jamás. La esperanza, como se dice, es lo último que se pierde. Pero ¿se puede atacar la esperanza? A mala idea, quiero decir.  Destruir a la gente de dentro a fuera.
Yo creo que sí. Dejadme vuestras opiniones, por favor.
Espero que os guste y que os lo paséis genial allá donde estéis.

Destruyendo tus sueños, te destruyen a ti.
Laura TvdB, Flor de lis. Capítulo XIV.

¿Esperanza? ¿Qué es eso?

Mi esperanza flota a mi alrededor, formando un escudo que me anima y protege. Cuando atacan mi esperanza, rajan mi halo protector, y quedo desnuda ante los problemas de la vida.

La esperanza es un muro de piedra. Defiende nuestro interior, nos da de comer cuando tenemos hambre (de sueños imposibles). La esperanza nos hace sonreír (espíritu invisible que curva nuestros labios), nos hace mirar hacia delante (y al infinito) y nos hace vivir.

Si se rompe la esperanza, ¿qué queda?
¿Un cuerpo sin alma?
¿Una ciudad sin muralla?
¿O una persona sin sueños?

Laura TvdB, 21 de enero de 2013.

2 comentarios:

  1. Es interesante, sobre todo cuando siempre se dice aquello de que la esperanza es lo último que se pierde. Ya deben de perderse cosas por el camino antes de la esperanza y es cierto, ¿después qué hay? nadie nos lo ha explicado nunca.

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión sobre la esperanza. Coincido contigo en que es la coraza que nos protege y nos da ánimos, cuando todo lo demás se ha perdido. Sin esperanza de que vendrán tiempos mejores no podríamos afrontar este periodo tan difícil que estamos atravesando. Por cierto, ¡buenas vacaciones en Polonia!

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.