miércoles, 5 de diciembre de 2012

Recomendación cinematográfica: "Intocable".

Parece que vuelvo a la carga, ¿no? Aunque sea para una recomendación.
Ya la he visto dos veces, y la segunda sentí que tenía que divulgarla, aunque muchos la conozcáis ya. Se trata de la película francesa Intocable (Intouchables), que salió en cines españoles en marzo de 2012 o así. Yo la he visto hace dos meses y ayer. No sé por dónde empezar.

La historia trata de un hombre aristocrático y rico, Philippe (François Cluzet), que se queda tetrapléjico después de un accidente de parapente. Odia que le asistan personas que sientan piedad por él y contrata a Driss (Omar Sy), un negro de un barrio de extrarradio de París que es todo lo contrario a él. Los dos, pese a no tener nada en común, logran enlazar una estrecha amistad que conmueve corazones.
Las risas están garantizadas. Claro que las comedias francesas son las mejores del mundo, véase Bienvenidos al Norte, ¡Que te calles!, La pantera rosa... la lista es interminable. Pero esta película en realidad no solo es una comedia, también tiene drama y algunas partes apetece más llorar que reír; sin embargo, los chistes y anécdotas son muy buenos (MUY buenos, de verdad), y Driss es un personaje tronchante. La historia del cuadro que vende por 11.000 euros es una crítica al "arte moderno", o también a la valoración excesiva del mismo. La confrontación de la música clásica que le gusta a Philippe y la que pone Driss en su Ipod es una mezcla de culturas completamente diferentes que crean una situación muy cómica. Yo me reí mucho con la escena en la que están en la ópera, por ejemplo. Qué risas, de verdad. Me da rabia no haber visto la película en versión original.

Por otro lado, la historia de Philippe llega al corazón. La historia de su esposa, de su accidente, de sus depresiones, de su hija... es realmente conmovedor, sobre todo el final. Claro que la historia de Driss tampoco es un campo de margaritas.

La música es preciosa. Está compuesta por Ludovico Eunadi (lo cierto es que no tenía ni idea de quién era hasta descubrir esta película), y es prácticamente todo piano. Allí se puede ver perfectamente que una cosa muy sencilla puede convertirse en la más bella. No suelo poner videos ni fotos, pero esta vez no me puedo resistir, lo siento. xD Aquí los dos temas principales.


Total... no sé qué más decir... es una película magnífica: la música es preciosa, el reparto,excelente, tiene diversos puntos de humor, escenas dramáticas y tristes, una trama extraña pero atrapante. No os la perdáis, una película así de buena no he visto desde hace muuuuuucho tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.