miércoles, 29 de febrero de 2012

Trenzas, pensamientos y dependencias.

Aquí está mi microrrelato que escribí hará unos días. Es también, en parte, una divagación filosófica. Así que habrá que exprimirse el coco un pelín, espero que no os importe. :)
Espero que os guste.

Trenzas, pensamientos y dependencias.


Recuerdo que mamá me hacía muchas trenzas de pequeña. Cruzaba mis mechones de pelo con rapidez y maestría, y yo iba al colegio feliz con mis dos trencitas, sin percatarme de que, cuando ya no estuviera mi madre, no las podría llevar porque no sabía hacérmelas; algo tan simple y tan complicado como la vida misma.
La vida es una trenza; hay quien piensa que es complicada, enraizada e imposible; que forma tal maraña que nunca podremos deshacerla y ordenarla. Otros piensan que es sencilla, simple, básica y bonita; que merece la pena el esfuerzo para ver el resultado.
La vida es una trenza. Por eso yo, que las llevaba siempre puestas en la cabeza gracias a mi madre, pensaba a menudo que tenía mi vida en sus manos.
Y así era.

Laura TvdB, 26 de febrero de 2012.

3 comentarios:

  1. A veces me fascina las reflexiones tan profundas que podemos llegar a crear a partir de algo tan básico y mundano como es una trenza. La trenza implica la dependencia que sientes hacia la persona que te la hace; la trenza es retorcida como la vida; la trenza es una metáfora misma de la vida. Interesante microrrelato filosófico :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado. Me ha gustado en serio no creas que solo iba a decir eso. Estoy con Athenea, la trenza implica esa dependencia que tenemos de los demás pero cuando uno ya queda suelto tiene que saber hacérsela para no quedar a un lado.

    ResponderEliminar
  3. Interesante....lo mas importante es elegir bien quién quieres que te haga la trenza dia a dia... =)

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.