lunes, 16 de enero de 2012

Aquí llega el sol.

¡Hola! Hoy os traigo un nuevo relato, y una gran novedad es que es alegre y calmado; tema que -no me he dado cuenta hasta hoy- nunca había escrito en relatos cortos. Pero bueno, la cosa en cuestión es que (y tal vez algunos ya lo habréis adivinado) está dedicado a una de mis canciones favoritas, Here comes the sun, de mis amados Beatles. Os animo a escuchar la canción porque tanto la letra como la melodía es preciosa, y he decidido hacerle un homenaje. Total, que aquí os lo dejo. Un besito.
PD: Está escrito con las "nuevas" normas de la RAE. Aunque no esté de acuerdo con ellas.

Aquí llega el sol

Los blancos copos de nieve caían suavemente y se posaban sobre el suelo en silencio. Parpadeé, sintiendo en mis pestañas partículas de agua congelada, un frío que me calentaba interiormente.
Abrí los ojos y visualicé un paisaje blanco, blanquísimo. El aire helado inundaba mis fosas nasales. Nunca había sentido el aire tan puro.
La uniformidad del paisaje se rompió al entrar en mi campo de visión una figura de un chico forrado de abrigos, gorros y bufandas que me dio un vuelco al corazón. Suspiré y una nube de vaho me rodeó la cabeza. Sonreí, ignorando que mis dientes castañeaban alarmantemente. Una bola de nieve me impactó en el estómago, que, por suerte, estaba cubierto por un abrigo que reducía considerablemente mi movilidad.
--¡Eh!--protesté. Tan torpe como un pato, formé otra bola y se la devolví.
Él rio.
Un tímido sol salió de una nube blanquecina. Apenas me calentó, pero no me hizo falta. Una sensación instantánea de euforia me sacudió y me entraron ganas de gritar al mundo lo feliz que era.
Porque, aunque era invierno y hacía un frío que calaba los huesos, aunque estaba casi congelada e incapaz de moverme, podría cantar a los cuatro vientos Here comes the sun, mientras sentía que los rayos del sol llegaban a mi corazón.
Todo estaba bien. O mejor dicho, it's all right!


Laura TvdB, 16 de enero de 2012.

3 comentarios:

  1. Sí, tienes razón, creo que nunca habías escrito un relato corto con una temática alegre o un romance que llegara a buen puerto. Aunque, bien mirado, aquí sólo nos has mostrado el principio del mismo... Wowowow. Me ha gustado la ubicación del relato, la nieve; luego, las frases in English, la referencia a los Beatles... You know what I mean, girl, me ha gustado mucho el relato, aunque, me gustan más los relatos/historias en los que les damos mala vida a los personajes.

    P.D. Lo de las reglas de la RAE, es muy respetable que las sigas y más teniendo en cuenta que quieres estudiar filo. hispánica, pero yo me niego a rebajarme y ser partícipe de la decadencia del idioma que están propiciando los borrachos incultos de la Academia XDDDD.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, creo que nunca he tenido tiempo de pasarme a ver tu blog, no se si es la canción, el mini-relato o que me encanta la manera que has tenido de expresarte. Pero, sinceramente, me he quedado con ganas de más. Y quizás eso sea lo mejor.
    Estaré atenta, a ver si me llevo alguna otra sorpresa.

    Serela

    ResponderEliminar
  3. Una escena auténticamente real, creo que es como un soplo de aire fresco después de haber estado tanto tiempo sin pasarme por aquí a hacerte una visita. Me ha gustado la sencillez con la que has describido la escena, sobre todo las emociones de ella. Un relato fantástico.

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.